Después de dos fines de semana de intenso fútbol, la cuarta edición del Memorial Pozo María, torneo organizado por el club deportivo Caboalles de Abajo, ha bajado el telón este domingo con el triunfo, en la categoría infantil, del Atlético Bierzo. Los de Carracedelo vencieron en la tanda de penaltis a La Morenica, que partía como uno de los equipos favoritos de la tabla, y se alzó, así pues, con el puesto de plata. El tercer escalón del podio, disputado también a penaltis, fue para La Ponferradina.
En esta jornada, el galardón al mejor portero recayó en el guardameta del Atlético Bierzo, Ander, mientras que el reconocimiento al mejor jugador fue para el lacianiego Borja Gómez, de La Ponferradina. La organización del Memorial también entregó un premio a la mejor afición que en este caso recayó en el Caraquiz de Uceda -Gudalajara-.
En total, durante todo el fin de semana, se jugaron veinte y ocho partidos que enfrentaron a diez equipos: Laciana, Morenica, Puente Castro, Atlético Bierzo, La Bañeza, Fabero, Caraquiz -Guadalajara-, Cuatrovientos, Lloreda -Gijón- y Ponferradina. La jornada del sábado se dividió entre los campos de fútbol de Caboalles de Abajo y Villablino, celebrándose las fases finales este domingo en el campo ‘Paco Potro’ de Caboalles.
El sol y el calor marcaron el cierre de un evento deportivo que llena bares y restaurantes, que cuelga el cartel de lleno en los alojamientos de la zona y que a la vez rinde tributo y recuerda a los fallecidos en accidente de mina, en especial a los diez que perdieron la vida en el pozo María.
Tres mil asistentes, según cálculos de la organización, fueron los que disfrutaron de un Memorial que este año, y por primera vez, tuvo carácter internacional, con la presencia del Sporting de Braga. Tres mil asistentes a los que hay que sumar los mil niños que compitieron en el torneo. Un torneo que ojalá que el próximo año vuelva a subir el telón.