Después de tres fines de semana de fútbol auténtico, la tercera edición del Memorial Pozo María ha bajado el telón este domingo con el triunfo, en la categoría infantil, del combinado formado por jugadores del Caboalles y de la Ponferradina.
El club blanquiazul se enfrentó al Ponferrada City en una final que se resolvió con tanda de penaltis. Los jugadores del combinado marcaron el gol del empate en los últimos minutos del partido, lo que provocó que el desenlace fuera de lo más emocionante.
El Ponferrada City se alzó con el trofeo de plata. Luchó por el título ya en semifinales, enfrentándose al Narcea -Cangas del Narcea- que obtuvo el cuarto puesto de la categoría. Por su parte, el combinado Caboalles-Ponferradina desbancó al Cuatrovientos, que logró el bronce.
El título de campeones de la categoría infantil no fue el único que obtuvo el combinado Caboalles-Ponferradina, ya que los trofeos al mejor jugador y al mejor portero fueron para miembros de su equipo. Pedro Alfonso se hizo con el premio de mejor jugador mientras que José Ángel Rey consiguió el galardón a mejor guardameta.
Fueron diez equipos los que, este fin de semana, se disputaron el título: el Narcea, la Ponferradina, el Cuatrovientos, el Laciana, el Ponferrada City, el Flores del Sil, la Morenica, el combinado Caboalles-Ponferradina, el Olímpico y el Club Deportivo Manuel Rubio -Gijón-.
Durante la jornada del sábado, los partidos se jugaron divididos entre el campo de fúbtol de Caboalles de Abajo y el campo de fútbol del club deportivo ‘Laciana’. en Villablino, mientras que los cuartos de final, las semifinales y las finales, tuvieron lugar el domingo en el campo ‘Paco Potro’ de Caboalles.
La lluvia y el frío, en contraposición al pasado fin de semana, marcaron el cierre de un evento deportivo que llena bares y restaurantes, que cuelga el cartel de lleno en los alojamientos de la zona y que rinde tributo y recuerda a los fallecidos en accidente de mina, en especial a los diez que perdieron la vida en el pozo María. Ojalá el telón se vuelva a subir el próximo año con una cuarta edición.