El Hospital El Bierzo, sin servicio de oncología este martes

Los dos oncólogos que quedan en plantilla están de baja y los pacientes citados hoy no han podido ser atendidos

El desbarajuste del servicio de oncología del Hospital El Bierzo vive este martes un nuevo capítulo después de que los dos médicos que permanecen en el mismo no acudieran a la consulta al estar de baja, dejando sin atención a los pacientes que tenían cita programada.

Cabe recordar que el pasado viernes se conoció que dos de los cuatro oncólogos que prestaban el servicio en el Hospital El Bierzo habían obtenido el concurso de traslados, por lo que la plantilla quedaba reducida a sólo dos profesionales.

La ausencia de esos dos médicos en el día de hoy ha provocado el enfado y la frustración de los muchos pacientes que tenían cita y se encontraron con la puerta cerrada.

Sanidad enviará dos oncólogos de León

La Consejería de Sanidad ha confirmado que los dos oncólogos en plantilla del Hospital El Bierzo están de baja y anuncia que cubrirá la misma con profesionales del Hospital de León, previsiblemente a partir del miércoles.

Los responsables de Sacyl confían en que esta situación sea transitoria, a la espera de que el plan de estabilización de empleo permita cubrir las otras dos plazas que quedaron vacantes la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.