El Hospital El Bierzo se acerca a la entrada en el 2022 con la UCI al 71 por ciento y las camas en planta ocupadas en un 60

Los pacientes con diagnóstico de coronavirus suponen un 7,85 por ciento de los ingresados en planta y un 70 de los de cuidados intensivos

El Bierzo y Laciana afrontan el cambio de año con mas de 3.000 personas enfermas de COVID-19. En el Hospital El Bierzo, esta situación se traduce en 38 personas ingresadas, siete de las cuales están en la UCI. En las últimas 24 horas se han dado dos altas, se han corregido cinco diagnósticos y han ingresado cinco personas con la enfermedad.

En la unidad de cuidados intensivos, hay otras tres personas con diagnósticos de otras patologías. Esto supone un total de 10 que, para las 14 camas disponibles, es una ocupación del 71 por ciento. En planta, hay un total de 235 personas (31 COVID) para las 391 camas disponibles, lo que supone una ocupación del 60 por ciento. Los pacientes con COVID-19 ocupan el 7,85 por ciento de las camas que tiene el hospital. En UCI, los pacientes con diagnóstico de coronavirus son la mitad de la totalidad de camas habilitadas en tal unidad.

La incidencia acumulada sigue siendo muy alta, dados los 2.060 nuevos diagnósticos en la última semana, pero el porcentaje de casos graves se mantiene bajo.

Print Friendly, PDF & Email