PREMIOS MUJER 2024

El Hospital El Bierzo relaja las restricciones a las visitas

Desde el 1 de marzo se permitirá un acompañante en los casos que precisen cuidados y una visita diaria adicional en horario de tarde

Con el descenso de la incidencia del COVID-19 en el área de salud del Bierzo, el Hospital El Bierzo relajará la normativa referente a visitas y acompañantes en el centro a partir de este martes, 1 de marzo. Entre las novedades, se permitirá la presencia de un acompañante como cuidador esencial en aquellos casos que precisen cuidados y, de forma adicional, una visita en horario de 17 a 20 horas, durante la cual el cuidador deberá permanecer fuera de la habitación.

Otro de los cambios principales hace referencia al servicio de Urgencias, donde se permitirá un acompañante cuando sea clínicamente aconsejable o necesario, recomendando que éste sea menor de 65 años, conviviente y sin factores de riesgo. Tendrán preferencia de acceso y de acompañante menores y personas con gran dependencia, discapacidad psíquica y/o sensorial, diagnosticadas con TEA y otras situaciones complejas a criterio clínico. Además, se permitirá una visita en horario de desayuno, comida y cena a los pacientes en observación de Urgencias.

El resto de normas de acceso al Hospital El Bierzo vigentes desde el 1 de marzo se recogen en las siguientes imágenes: