SANIDAD

El Hospital El Bierzo presenta los mejores números de la pandemia después de dos altas en el último día

La UCI del centro comarcal vuelve a la normalidad al deshabilitar las nueve camas extras que se añadieron en el pico de la enfermedad

El Hospital El Bierzo presenta este jueves los mejores números del centro desde que la Junta facilita los datos del centro comarcal. Después de dos altas en las últimas 24 horas, en las que no hubo ingresos ni fallecimientos relacionados con el coronavirus, sólo cinco pacientes permanecen ingresados por esta causa, uno de ellos en la UCI.

El control de la enfermedad ha permitido que la unidad de críticos del centro sanitario haya vuelto a la normalidad, deshabilitando las nueve camas extra que se habían preparado para hacer frente al pico de la pandemia, cuando hasta 13 personas llegaron a estar en la UCI. De este modo, el hospital vuelve a contar con nueve camas en esta unidad.

En cuanto a los datos provinciales, Sanidad informó de diez nuevos contagios confirmados en León y el número de ingresados en los hospitales de la capital y Ponferrada sigue descendiendo, con 33 hospitalizados, once de ellos en las unidades de críticos. 1.664 personas han sido dadas de alta desde que comenzó la pandemia y 413, dos más que ayer, han fallecido por causas relacionadas con el covid-19.

Print Friendly, PDF & Email