CORONAVIRUS

El Hospital El Bierzo cierra la planta 1A tras el positivo de seis profesionales

Una veintena de sanitarios permanecen en aislamiento y los pacientes han sido trasladados a otras habitaciones mientras se procede a la desinfección
Tareas de desinfección en el Hospital El Bierzo / QUINITO

El Hospital El Bierzo ha sellado la planta 1A después de que seis profesionales dieran positivo en las pruebas de Covid-19. Más de una veintena de personas, entre médicos, personal de enfermería y auxiliares, permanecen en aislamiento domicilario.

El contagio se atribuye a un paciente que ingresó en el servicio de medicina interna por una patología distinta al coronavirus pero al que posteriormente se le diagnosticó la enfermedad, según fuentes citadas por la emisora Radio Bierzo, y se habría producido antes de que esta planta fuese dedicada a enfermos de coronavirus.

La planta continuará desalojada mientras se llevan a cabo las tareas de desinfección y los pacientes han sido trasladados a otras zonas del centro.

La noticia llega en el momento en el que los casos de hospitalización por coronavirus en el Hospital El Bierzo estaban descendiendo por primera vez desde que se detectó el primer positivo.

Print Friendly, PDF & Email