SANIDAD

El Hospital del Bierzo, el segundo de Castilla y León con mayor demora para ser operado

En el centro hospitalario berciano la espera media en el segundo trimestre del año es de 76 días, un día menos que en el trimestre anterior
Imagen de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

El hospital del Bierzo es el segundo de la Comunidad de Castilla y León con mayor tiempo de espera para ser intervenido quirúrgicamente, únicamente superado por el Complejo Asistencial de Salamanca. En el centro hospitalario la espera media en el segundo trimestre del año es de 76 días, un día menos que en el trimestre anterior, según los datos publicados por la Junta de Castilla y León.

Entre abril y junio el número de personas que se encontraban en lista de espera era de 1.694, solo 33 menos que en el primer trimestre del año, una reducción de poco menos del 2%. La mayor parte de ellas (1.170) deben esperar entre 0 y 3 meses, 388 entre tres y seis meses, y 135 entre seis meses y un año. En un caso la espera supera el año. Por servicios el de traumatología absorbe un total de 586 pacientes en espera, seguido por oftalmología con 358, otorrinolaringología con 249 y cirugía general con 222. Ginecología, con 112, y urología con 167, son los que menor lista presentan.

Print Friendly, PDF & Email