El Grupo MASMOVIL iniciará el despliegue de su red de fibra óptica en Villablino

Se estima que en unos meses los vecinos podrán contratar los servicios de conectividad

El Grupo MASMOVIL, con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, ha sido autorizado para la instalación y despliegue de su red de fibra óptica hasta el hogar «que permitirá al municipio de Villablino disponer de la mejor y más actual tecnología en materia de comunicaciones», tal y como informa la circular emitida por el alcalde, Mario Rivas.

La tecnología FTTH permite a los habitantes de Villablino y a las empresas que desarrollan sus actividades en la zona «disponer de la mejor red de fibra, la más rápida de España según diferentes estudios» -según el mismo escrito- y acceder a todos los servicios que ofrece este operador a través de sus marcas comerciales Yoigo, MASMOVIL, Pepephone y Llamaya.

La instalación es totalmente gratuita tanto para el Ayuntamiento como para los vecinos de la localidad y los trabajos serán llevados a cabo por la empresa colaboradora del Grupo MASMOVIL, ELECNOR, que contará con la autorización correspondiente de la administración. Para realizar diligentemente las tareas pertinentes en propiedades privadas, se ruega a los vecinos faciliten el acceso a la instalación, así como la gestión de las autorizaciones correspondientes lo antes posible.          

Print Friendly, PDF & Email