Los jóvenes deportistas son ejemplo de unidad, deportividad y ganas de superación, calificativos que acompañan al deporte y que los atletas han sabido llevarlo hasta el máximo exponente para que las personas más desavenidas tomen apuntes y reflexionen. Algunos dicen que los jóvenes -y los niños- ayudan “a ver la realidad con una mirada confiada y pura, todavía no contaminada por la malicia y la doblez”. Y es que el equipo español, formado para la ocasión por Sofía Álvarez, Marta Borrás, Marcos Arias y Sergio Menéndez, son figuras que han conseguido superar mucho más que los tiempos de la competición. Son todo un paradigma de entereza.
Han conseguido alzarse con la medalla de bronce en el Slalom Gigante Equipos, tras Italianos y alemanes, que conquistaron oro y plata respectivamente, en un “apretadísimo final”, donde los transalpinos superaron a los alemanes por tan solo 0,21 centésimas.
Además, cabe señalar que Sergio Menéndez ha conseguido marcar el mejor tiempo de carrera, logrado en la segunda manga, y a la postre calificar en 5º lugar en el TOP TEN masculino. También entraron en el los TOP TEN de los junior tanto Marcos Arias, 5º masculino, como Sofía Álvarez del Pozo en 5ª femeninas.
Los vencedores absolutos fueron Joerg Bertsch en hombres y la gran sorpresa en la categoría femenina, fue la victoria de Lorenza Cesaris, pues consiguió superar a las imbatibles alemanas.