Num: 2123 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El equipo de gobierno de Diputación niega el “olvido” que lamentó el PP en las ayudas a las Reservas de la Biosfera

Recuerdan que hubo un error en la vinculación de partidas del que eran conocedores

Laciana. / Reserva de la Biosfera Valle de Laciana

El equipo de gobierno de la Diputación de León aclaró hoy, ante las críticas del portavoz del PP, Francisco Castañón, sobre un “olvido” de 51.000 euros en ayudas a las Reservas de la Biosfera que contemplaba el presupuesto de 2021 que no existió tal cosa. Le acusan de “desmemoria”, dado que en una comisión en la que estuvo presente se explicó el destino de las distintas partidas que, por error, aparecían vinculadas a los Entes Gestores de las Reservas de la Biosfera, algo que , añaden, “parecía haberle quedado claro al señor Castañón”.

La Diputación de León, subrayan en un comunicado, ha destinado a las Reservas de la Biosfera el total del importe previsto. En concreto, el presupuesto de este año 2021 consignaba una partida de 70.000 euros para subvenciones de órganos responsables de la gestión de Reservas de la Biosfera de la provincia de León. Estas ayudas, añaden, se resolvieron el 1 de octubre del presente ejercicio en junta de gobierno.

El diputado responsable del área, Alider Presa, detalla que los 51.000 euros a los que alude Castañón se corresponden con las partidas que la institución provincial ha destinado a subvenciones a los ayuntamientos para la lucha contra la procesionaria del pino (20.000 euros) y los 31.000 euros invertidos en impulsar la candidatura del Geoparque Mundial Médulas-Teleno.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.