Num: 1311 | Jueves 9 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El deporte lacianiego se viste de gala

Un abarrotado auditorio municipal rindió tributo a casi un centenar de deportistas lacianiegos en un acto al que asistió la diputada de Deportes, Susana Folla

Foto de familia con los galardonados en las categorías absolutas, promesas y mejor evento deportivo

Por sus logros. Por el espíritu de superación que han demostrado durante la temporada 2018/2019. Por abanderar el nombre de Laciana. Casi un centenar de deportistas lacianiegos fueron galardonados en la quinta gala del deporte organizada por el Ayuntamiento de Villablino. En las tablas de un abarrotado auditorio municipal, los deportistas del año brillaron y se dejaron mimar por familiares, amigos y vecinos que reconocieron sus méritos en un acto sencillo a la par que emotivo que se prolongó, en la tarde del pasado sábado, durante dos horas.

Fue la joven lacianiega Mercedes Fisteus -premio de novela Ateneo Joven de Sevilla- la que impecablemente ejerció como maestra de ceremonias de una gala que no quiso olvidarse de ninguna disciplina deportiva. Y es que los galardonados fueron nada más y nada menos que casi un centenar de lacianiegos. Recibieron sendos reconocimientos los diferentes eventos deportivos que se organizaron en el valle durante la pasada temporada, así como también fueron distinguidos los deportistas más destacados del mundo del motor, alpino en línea, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, balonmano, trail, trial, bike trial, dardos, pádel y powerlifting. Además se entregó un premio especial a la mejor entidad colaboradora que en este caso recayó en la empresa Vicmari.

Por supuesto que el factor sorpresa también ejerció un importante papel en este acto ya que los galardonados con los premios más destacados no se conocieron hasta ese mismo día. Fue el voto popular -30% del resultado final- junto con las valoraciones de un jurado -70% del resultado final- los que decidieron los nombres de los deportistas que recibirían la distinción. De esta forma, los premios se resolvieron así: mejor evento deportivo del año, memorial ‘Pozo María’, mejor deportista promesa femenino, Úrsula Pinillas -gimnasia rítmica, mejor deportista promesa masculino, Marcos Arias -alpino en línea-, mejor deportista absoluto femenino, Claudia Arias -alpino en línea- y mejor deportista absoluto masculino, Héctor Lana -fútbol sala-.

Tampoco faltaron las menciones de honor -a los lacianiegos más veteranos- que provocaron un auténtico torbellino de emociones: Ceferino Peláez Vega -arbitraje-, Conrado García Valero -fútbol-, Rutilio Pardo Álvarez -ciclismo-, Miguel Ángel Barrio Álvarez y José Luis Cadenas Rodríguez -halterofilia- y Manuel Barciela Álvarez -ciclismo-. En el apartado de menciones especiales se galardonó a Javier González Teijón -balonmano-, Daniel Fernández López -Villablino Trail-, Aquilino Álvarez Cuellas -tiro con arco-, Javier Amor García -fútbol- y los bailarines Isabel López Taboada y Mario René Bardón Blanco.

Pero si algo ha dejado claro la quinta edición de la gala del deporte del valle de Laciana es que no hubo vencedores ni vencidos porque todos ganaron en deportividad y disfrutaron de una auténtica fiesta del deporte lacianiego.

La organización

Fue el Ayuntamiento de Villablino el encargado de organizar, un año más, este evento deportivo que siempre cierra el año. A la cabeza, el edil del área Jose Saavedra, quien hizo hincapié en que el objetivo final del evento es “disfrutar”. Además tampoco pasó por alto la excelente respuesta del público “que llenó el auditorio de la Casa de Cultura”. A su lado, el alcalde Mario Rivas, añadía que la gala pretende premiar “el trabajo y el esfuerzo de todo un año” porque para el primer edil el deporte “es una de las bases de la cultura de nuestro municipio”.

Quien no quiso perderse el acto fue la diputada provincial de Deportes, Susana Folla. La socialista recalcó que el Ayuntamiento contará “siempre” con el apoyo de la institución y alabó el buen hacer del Consistorio en la organización de la gala.

Foto de familia con los galardonados en las menciones de honor

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que la presencia del oso en la comarca es beneficiosa o perjudicial?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.