El Cristo de los Mineros reposa ya en la iglesia de Caboalles de Abajo a la espera de la procesión de Viernes Santo

La imagen fue trasladada a hombros, por varios cofrades, desde el entorno de la capilla del Cristo. Estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía, que este año celebra su cincuenta aniversario

Tal y como manda la tradición, este domingo, Caboalles de Abajo ha cumplido con la procesión de Ramos. El Cristo de los Mineros, que data del siglo XVIII, fue trasladado a hombros, por varios cofrades, desde el entorno de la capilla del Cristo, donde tuvo lugar la bendición de los ramos, hasta la iglesia nueva de la localidad.

Durante la procesión, el Cristo estuvo acompañado por la banda de cornetas y tambores de la cofradía que este año celebra su cincuenta aniversario.

Allí permanecerá hasta el próximo Viernes Santo, día en el que, como es habitual desde 1971, se celebrará la procesión del Cristo de los Mineros, que será arropada por cientos y cientos de lacianiegos y visitantes.  Es, sin duda, el acto más emotivo y esperado de cada Semana Santa lacianiega. 

Ahora, todas las miradas apuntan al cielo esperando que no se cumplan las previsiones meteorológicas que preven lluvias intensas para esta jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.