El cribado en Ponferrada finaliza con un total de 634 positivos COVID

Durante este jueves y este viernes, previo a Nochevieja, acudieron a realizarse la prueba 2.124 personas

Ponferrada habilitó este jueves 30 de diciembre y este viernes 31 de diciembre, previo a Nochevieja, un un Punto de Detección en el que se realizarán Test de Antígenos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los Centros de Salud del Área.

Un total de 1.097 bercianos acudieron este jueves con síntomas compatibles con la enfermedad, de los que 355 arrojaron un resultado positivo y 742 negativo.

Este viernes acudieron a este punto de detección COVID 1.027 bercianos de los que 288 dieron positivo y 739 negativo. Entre las dos jornadas se han detectado un total de 634 positivos y han acudido a realizarse la prueba 2.124 personas.

Vacunación móvil en Ponferrada

El Bierzo contará con un equipo de vacunación móvil, que proporciona el Ministerio de Defensa, a partir de este mes de enero. Un total de 22 equipos de este tipo arrancarán en Castilla y León y se destinarán a reforzar terceras dosis y la segunda a aquellos que fueron vacunados con Janssen.

La integración de estos equipos móviles de las Fuerzas Armadas reforzará las actividades y llamamientos vacunales entre la población mayor de doce años que aún no se han vacunado y para aquellas personas que están pendientes de recibir la tercera dosis de refuerzo (mayores de 40 años que ya hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la segunda vacuna o los que recibieron la dosis de Janssen).

Print Friendly, PDF & Email