El Consorcio del Ponfeblino solicita una ayuda de 4 millones de euros a Transición Ecológica para la recuperación del tren turístico

El proyecto supondría "una excelente oportunidad de desarrollo, al transformar la línea en un elemento integral y dinamizador para El Bierzo y Laciana", asegura la presidenta del Consorcio, Alicia García
Vía del Ponfeblino. (Nairobi Fernández)

El Consorcio del Tren Turístico Ponfeblino ha registrado la documentación necesaria para concurrir a las ayudas convocadas por el Ministerio de Transición Ecológica, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y destinadas a proyectos de zonas afectadas por la Transición Energética. Ayuda que, de ser concedida, permitiría poner en marcha el servicio ferroviario por un importe que asciende a 3.999.000 euros.

La elaboración del proyecto, que incluye la información técnica y de explotación, «ha supuesto un trabajo largo y laborioso, pero por fin hemos dado un paso más y lo hemos registrado», ha celebrado la presidenta del consorcio, Alicia García Tejón.

El proceso ha durado meses porque, «una vez elaborado el documento, hemos tenido que adaptarlo a las bases de la convocatoria publicada por el Ministerio». Ahora «solo nos queda mantenernos a la espera de la resolución», ha añadido la consejera de Turismo del Consejo Comarcal del Bierzo.

Obtener la ayuda, continúa diciendo, «no solo implicaría la puesta en marcha del tren turístico entre Ponferrada y Villablino, un proyecto al que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo, si no que supondría una excelente oportunidad de desarrollo, al transformar la línea en un elemento integral y dinamizador para El Bierzo y Laciana», concluye diciendo García Tejón.

Print Friendly, PDF & Email