PONFEBLINO

El consorcio del Ponfeblino solicita el apoyo de la Diputación para el tren turístico

La presidenta pide la ayuda de la institución provincial para recuperar la vía del antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino

Alicia García, presidenta del Consorcio del Ponfeblino, solicitó este lunes al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, el apoyo de la institución provincial para el proyecto que busca recuperar el antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino y ponerlo a funcionar como recurso turístico y elemento de desarrollo económico de la comarca. Entre los asuntos planteados por el consorcio, destaca el deterioro del trazado a su paso por el municipio de Toreno, debido a los desprendimientos sobre la vía.

En su reunión, García, que también ostenta las competencias de Turismo en el Consejo Comarcal del Bierzo, estuvo acompañada por el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel. Por parte de Diputación, acudieron al encuentro los diputados José Pellitero y Nicanor Sen.

La reunión sirvió, además, para exponer la labor del Consorcio, integrado por el Consejo Comarcal y los ayuntamientos de Cubillos del Sil, Palacios del Sil, Páramo del Sil, Ponferrada, Toreno y Villablino, en lo que tiene que ver con la recuperación de la vía.

Print Friendly, PDF & Email