El colegio San Miguel conquista la segunda edición del concurso literario convocado por AFADLA

El certamen se convocó con motivo de la Feria del Libro que cada año tiene lugar en la capital lacianiega
Entrega de premios del segundo concurso literario de relatos cortos de AFADLA

Ha sido el colegio San Miguel el que ha querido poner letra al olvido participando en la segunda edición del concurso literario de relato corto que convocó la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Laciana (AFADLA) cuya temática fue, como no podía ser de otra manera, el Alzheimer.

En total concurrieron al certamen setenta relatos, todos del colegio San Miguel de Villablino, «un centro muy sensibilizado con la problemática y que colabora año tras año con cada actividad propuesta», tal y como han asegurado desde AFADLA. Las ganadoras, en la modalidad de adulto, resultaron ser la directora del colegio, Blanca Berdasco -primer premio- y la profesora del mismo centro Sandra Díez -segundo premio-. En la categoría infantil -hasta 12 años- se proclamaron vencedores Aitor López -primer premio-, Beatriz Riesco -segundo premio- y Adrián Pereira -tercer premio. De hecho dos de ellos, Aitor López y Beatriz Riesco, repiten galardón ya que en la pasada edición también fueron premiados.

Todos ellos recibieron como distinción un libro y una revista elaborada por la propia asociación que contiene, entre otras muchas publicaciones, los relatos ganadores de la anterior edición del concurso. Además, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villablino, liderada por Ángel Gutiérrez, puso su granito de arena colaborando con los premios. La entrega de galardones tuvo lugar en la Casa de Cultura de Villablino en un acto al que acudieron los propios premiados, la presidenta de la asociación Mercedes Viera, la directora del Centro de Día Isabel Bares, la psicóloga del colectivo, Beatriz Ramón y la edil Olga Santiago.

AFADLA presta sus servicios en la comarca desde hace veinte años y actualmente está rehabilitando el edificio de las antiguas escuelas de Villaseca de Laciana donde se ubicará su centro de día -localizado hoy día en las instalaciones de la Fundación El Roble-.

Porque al final gana el que no se olvida de aquel que todo olvida. Y en eso la asociación AFADLA es experta. En enseñar a no olvidarnos del Alzheimer.

 

 

Print Friendly, PDF & Email