El colegio Generación del 27, premio a uno de los mejores planes de lectura de centro de Castilla y León

El centro ha sido reconocido con este galardón por parte de la consejería de Educación. En total se han premiado a cuarenta y cinco colegios de Castilla y León

De los cuarenta y cinco premios a los mejores planes de lectura de centro -correspondientes al curso escolar 2018-2019- que la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha otorgado a lo largo y ancho de toda la comunidad, el colegio Generación del 27 de Villablino ha sido uno de los galardonados. Estos premios tienen por finalidad reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula. De esta forma, el colegio de la capital de la comarca, al igual que el resto de galardonados, recibe una asignación económica máxima de mil euros cuyo destino será la mejora de la biblioteca escolar.

Y es que, tal y como explican los responsables del centro, el plan de lectura del Generación del 27 ha sido de lo más completo: desde la creación del personaje ‘Calista la cuentista’ para la animación a la lectura de los niños de Educación Infantil hasta actividades de convivencia como la iniciativa llamada ‘Familias Lectoras‘ en la que los propios padres se acercaban al centro para leer con los alumnos o incluso otras en las que los escolares de mayor edad enseñaban a leer a los más pequeños.

También la utilización de las nuevas tecnologías ha jugado un papel importante en el fomento de la lectura. Aún así, y tal y como matizan desde el propio centro «los niños están enganchados a leer y les encanta» porque cada año se premio al mejor de cada curso «por lo que la biblioteca funciona muy bien».

 

Print Friendly, PDF & Email