El colegio ‘Generación del 27’ de Villablino estrena su primera revista digital

Es una publicación muy interactiva que se divide en diferentes secciones; noticias, excursiones, actualidad, cultura y ocio e incluso una entrevista al alcalde de Villablino
Presentación de la revista digital del colegio Generación del 27

El nombre no podía ser más apropiado ‘Asgaya digital’ ya que utiliza una palabra en patsuezu, ‘asgaya’, que significa abundancia. Y abundancia en contenidos es precisamente lo que tiene la primera revista digital del colegio Generación del 27 de Villablino. Su presentación se ha hecho oficial en las últimas horas por parte de la directora del centro, Ana Luisa Durán y la profesora Mayte Saavedra quien diseñó la publicación con el apoyo de toda la comunidad educativa del colegio.

Pero ahora veamos…¿qué podemos encontrar en las 44 páginas de esta revista que es de lo más interactiva? Para empezar y en alusión al patsuezu no podía faltar un diccionario en esta lengua pero si seguimos navegando por sus hojas veremos diferentes secciones: noticias, excursiones, actualidad, cultura y ocio e incluso una entrevista al alcalde de Villablino, Mario Rivas que fue realizada por los alumnos de 6º de Primaria. Y hablando del Ayuntamiento, el colegio pondrá a su disposición un vídeo, con temática medioambiental, que fue elaborado por los pequeños de 1º de Primaria con el que el Consistorio podrá promocionar el Valle de Laciana.

Por apartados, por ejemplo en la sección de noticias, se recoge la certificación de excelencia que recientemente ha recibido el centro por su integración en las aulas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El apartado de excursiones se hace eco de las visitas de los niños a la granja de Caboalles de Abajo o a Gijón mientras que la sección de actualidad recomienda algunos recursos para trabajar la protección de la privacidad en internet. Este mismo apartado ofrece también técnicas de estudio.

En una revista tan completa no podía faltar una sección titulada ‘Cosas que hacemos’ que recoge las diferentes actividades que se desarrollan en cada curso escolar. Educación Física, Educación Musical y valores sociales y cívicos tienen también su propio espacio. En cultura y ocio son los propios escolares quienes recomiendan sus libros preferidos. La sección se completa con pasatiempos y adivinanzas.

*La revista ya está disponible en el siguiente enlace: https://view.joomag.com/asgaya-digital/M0260772001526546912

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email