El colegio Generación del 27 de Erasmus

El colegio ha sido seleccionado -como consorcio- junto con otros tres centros de la provincia en la convocatoria 2019 del programa Erasmus Plus

El colegio Generación del 27 de Villablino ha sido seleccionado -como consorcio- junto con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Ponferrada, el instituto Gil y Carrasco (Ponferrada) y el colegio San Antonio (Ponferrada) en la convocatoria 2019 del programa Erasmus Plus lo que supone que el colegio lacianiego cuenta en el presente curso escolar 2019-2020 con un desplazamiento a Dublín que está siendo realizado por la profesora-coordinadora de la sección bilingüe del centro y el profesor de educación física y coordinador de nuevas tecnologías.

Durante esta semana ambos profesores están realizando, en la capital de Irlanda, la exposición de las metodologías del centro. Además, todo el centro participará en un grupo de trabajo que gestionará la creación de actividades, recursos y materiales y aplicación en el aula, para la consecución de los objetivos de este proyecto que desarrolla el consorcio y que no son otros que conocer de modelos europeos, diferentes realidades, técnicas, y estrategias a desarrollar en el alumnado en torno a la inclusión, además de desarrollar estrategias de coordinación para abordar de forma adecuada una educación inclusiva. De hecho el título del proyecto es «trabajando para la inclusión: somos diferentes y especiales». El impacto esperado de este plan en el centro abarcará a todos los miembros de la comunidad educativa.

Los profesores del colegio Generación del 27 en Dublín exponiendo las metodologías del colegio

 

Print Friendly, PDF & Email