Todo sobre el Festival del Fisuelo

El colectivo de mujeres 8M de Laciana presenta su programa de actividades con motivo del Día de la Mujer

Como novedad, el colectivo ha anunciado que este año estrenará el apartado 'Recordando a nuestras mujeres'

El 7 de marzo, a las 12:00 horas, la Casona de la Fundación Sierra Pambley de Villablino acogerá los actos organizados por el colectivo de mujeres 8M de Laciana con motivo del Día Internacional de la Mujer. La jornada comenzará con el saludo del patrono de la Fundación, Pedro González y la actuación musical del grupo Xaleu.

La programación, que contará con la colaboración de todos los colegios e institutos del valle en la sección ‘Una gran mujer para ti’, dará cabida a la historia de María Suárez Collar y al homenaje a Micaela Bastidas -Perú-, a cargo de Sarita Fiascunari. Como novedad, el colectivo ha anunciado que este año estrenará el apartado ‘Recordando a nuestras mujeres’, en el que se destacará a mujeres emprendedoras, escritoras, artistas, maestras, enfermeras…

También habrá poesía con María Luisa Rodríguez Barrero e igualdad en Patsuezo con Guadalupe Lorenzana. El acto, que finalizará con una marcha por la igualdad, contará también con la colaboración especial del pintor lacianiego Miguel Ángel Pérez Uría.

Print Friendly, PDF & Email