Num: 1544 | Sábado 27 de febrero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club ‘Tsaciana 4×4’, al rescate en caso de nevadas

El club se ha puesto a disposición de la Guardia Civil de Villablino para, en caso de nevadas, prestar ayuda con sus todoterrenos a todos aquellos vecinos que así lo necesiten


Aman este valle. Sus paisajes, sus rincones. El club Tsaciana 4×4 está formado por amantes de los todoterrenos y también de la naturaleza que esconde la comarca de Laciana. Y quieren que su pasión por el mundo del motor sirva para ayudar a los demás. Por eso han mantenido una reunión con la Comandancia de la Guardia Civil de Villablino en la que se han puesto a su disposición para, en caso de nevadas, prestar su ayuda a todos aquellos vecinos que así lo necesiten.

“Desde rescates en el monte o en carretera, hasta poder trasladar a personas al Centro de Salud en el caso de que los viales no estén limpios o llevar comida a los domicilios de los lacianiegos que no puedan acceder al supermercado por la nieve. Nuestros todoterrenos están preparados”, matizan desde el club. Propuesta que, por cierto, ha sido aceptada de muy buen agrado por parte de la Guardia Civil. “Con esto os queremos decir que nosotros amamos nuestra tierra, que disfrutamos de la naturaleza y damos ayuda a todo el que necesite”, añade ‘Tsaciana 4×4’.

Además, el club tiene importantes planes para la comarca: la ubicación de un circuito permanente 4×4 de 4.000 metros cuadrados en las parcelas existentes frente a las piscinas de ‘El Carbachón’, pertenecientes a la asociación cultural y recreativa ‘Santa Bárbara’. De hecho las labores de acondicionamiento ya han dado comienzo, si bien es cierto, el invierno ha detenido las tareas. “Retomaremos de cara a la primavera, cuando el tiempo sea más propicio. Aún así ya hemos desbrozado bastante terreno”.

Este club, que vio interrumpidos sus planes debido al COVID-19 con la suspensión de la que iba a ser la primera ruta 4×4 ‘Valle de Laciana’, entre otras tantas actividades, forma parte ya de la Asociación Española de 4×4. Ahora, el colectivo se halla inmerso en la campaña de captación de socios -actualmente son 27- por lo que todos aquellos que quieran formar parte de él -por 50 euros anuales- tan solo han dirigirse a la directiva a través de su página de Facebook oficial: ‘Tsaciana 4×4’.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.