Num: 624 | Miércoles 22 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club deportivo Leitariegos logra el subcampeonato de España de alpino en línea en Puigcerdá

Los patinadores del Leita obtuvieron un total de dieciséis medallas; nueve oros, dos platas y cinco bronces


El pasado sábado día 9 se celebró en Puigcerdá -Girona- el campeonato de España de alpino en línea, donde los patinadores del club deportivo Leitariegos lograron subirse al pódium en la segunda posición, a muy pocos segundos del primer puesto, ocupado por el equipo catalán del Pyrene. El bronce se lo adjudicó el equipo de La Covatilla (Covaline).

El slalom gigante, por equipos, se disputó a dos mangas. El equipo formado por Nuria Requejo, Olatz Suarez, Manuel Amigo y David Sabugo, compitieron a un gran nivel, afianzándose como un club de referencia nacional en esta disciplina. Anteriormente se disputó el gigante individual, donde los Leitas volvieron a brillar con luz propia en diferentes categorías, llevándose en total siete pódiums:

1- U11 Sofía Alvarez del Pozo

1- U11 Marcos Arias

1- U14 Olatz Suarez

1- U17 Claudia Arias

2- JUN Carmen Amigo

2- SEN Nuria Requejo

3- U17 Inés Araujo

El domingo día 10 se disputó la primera fase de copa de España en la disciplina de slalom, donde volvieron a destacar los patinadores de Leitariegos, esta vez con cinco oros -Sofía, Marcos, Mario Suárez, Claudia y Nuria- y dos terceros puestos -Ana Amigo y David García-. En un día con mucha lluvia en el Pirineo catalán, los deportistas tuvieron que esforzarse al máximo para completar las dos bajadas.

El resto de patinadores lacianiegos se esforzaron al máximo,  quedándose muchos de ellos a las puertas del pódium. Estas carreras están siendo grandes exámenes para el importante evento que organiza el club deportivo Leitariegos en agosto; los campeonatos de Europa y copa del Mundo en Villablino, que muy pronto verán la luz en Castilla y León.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.