Num: 1551 | Sábado 7 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El club deportivo Leitariegos concurre a las becas ‘Vamos’ para conseguir monos FIS

Las actuales equipaciones del club, que se estrenaron en el año 2008, están rotas y viejas ya que son heredadas o de segunda mano


La joven Maria Martin-Granizo Ferreiro tiene un sueño que cumplir para su club deportivo ‘Leitariegos’ y es conseguir que la beca ‘Vamos’ financie la compra de nuevos monos de competición, para los esquiadores de este colectivo, que cumplan con la reglamentación de la Federación Internacional de Esquí -FIS- porque las equipaciones actuales “están estropeadas, casi todas son heredadas o de segunda mano”, tal y como explica la propia Martín-Granizo en el vídeo que ya ha sido presentado a la beca.

La joven añade que es por la seguridad de los esquiadores “porque son mucho más resistentes al roce y antideslizantes en caso de caída”. A la vez, señala que los monos que tienen en la actualidad “se estrenaron en el año 2008”. Y para muestra un botón ya que en el vídeo se ve a varios deportistas del club deportivo ‘Leitariegos’ ataviados con esos monos tan viejos y rotos. Maria Martin-Granizo Ferreiro también recuerda que el club, fundado en el año 2007, “es modesto pero muy grande ya que cuenta con cincuenta socios, de los que treinta y siete tienen licencia de corredor de esquí alpino”.

¿Qué son las becas ‘Vamos’?

Es un programa que fomenta la práctica deportiva entre niños y jóvenes impulsado por el Consejo Superior de Deportes y Cola Cao. Este programa pertenece al plan de apoyo al deporte base ADB 2020, dirigido a incrementar el número de jóvenes deportistas promoviendo la actividad física como pilar de un estilo de vida saludable. En definitiva, son 300.000 euros destinados a financiar las historias más inspiradoras relacionadas con el mundo del deporte. -El valor de cada beca puede oscilar entre los 1.000 euros y los 100.000 euros-.

El jurado, que seleccionará los proyectos que serán financiados, estará formado por dos miembros del Consejo Superior de Deportes, dos deportistas de alto nivel y dos miembros de Cola Cao. Los criterios de selección son esfuerzo, ejemplaridad, implicación personal y beneficio colectivo.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 05
NOTICIA ABIERTA 04
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que serán suficientes los cuatro proyectos subvencionados para reactivación de cuencas mineras, entre los que destaca la restauración de Nueva Julia?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.