Comienza una nueva temporada para el Club Deportivo de Balonmano Caboalles, transcurriendo ya cinco años de sus primeras andaduras. “Desde aquel pequeño equipo de niñas, pero grande de ilusión, hasta los cuatro equipos de hoy en día, ha merecido la pena todo este trabajo” afirman desde la propia coordinación del Club Deportivo. Y es que como resultado de esa tenacidad y capacidad de superación, este año el Club Balomano Caboalles sube de nivel y jugará con el equipo Cadete Femenino el Campeonato de Castilla y León (liga regular grupo B) de la Federación de Castilla y León de Balonmano.
Por otra parte, siguen trabajando con el resto de equipos del que auguran un futuro prometedor, tanto para el alevín mixto, infantil mixto y el cadete masculino, pues estos tres junto con el Cadete Femenino retomarán las competiciones de la Diputación de León de los Juegos Escolares. Reuniendo cerca de 45/50 niños y niñas en torno al deporte balonmano, venidos de varias pedanías del valle de Laciana, así como de comarcar limítrofes como Babia.
En las propias redes sociales del equipo sostienen que”desde el más pequeño de 9 años, hasta los mayores de 15, se entregan por igual en cada día de entrenamiento y partido. Adquiriendo todas las virtudes y perfeccionando las habilidades que este deporte les proporciona: responsabilidad, compromiso, sacrificio, empatía, velocidad mental, juego en equipo, respeto, velocidad, desarrollo físico en general o agilidad”. También hacen hincapié en los puentes sociales y capacidad de generar comunidad pasándolo bien a través de dicho deporten, sostienen que todo el aprendizaje lo hacen asegurando “pasarlo bien, disfrutar y relacionarse tanto con los compañeros como con los adversarios, asimilando tanto las victorias como las derrotas, reconociendo que el esfuerzo y el compromiso máximos en cada entreno o en cada partido es pura recompensa, crecer como personas es lo que resume todo esto”.
El Club no solo se queda en las celebraciones y bonanzas del deporte, sino que también realizan un llamamiento a todas aquellas personas que quieran disfrutar con ellos de cada encuentro, que anunciaran en sus propias redes sociales debidamente -tanto de Instagram como de Facebook– y que tendrán lugar en el Pabellón del Polideportivo de Caboalles de Abajo. Y agradecen “todas esas muestras de apoyo” recibidas durante estos últimos años.
La primera cita, ya prevista en el calendario del Campeonato de Castilla y León de la Liga Regular Federada, será fuera de casa, mañana día 22 de septiembre en el Pabellón Municipal CHF en León, contra el CLEBA B a las 13:15h. Y sábado 28 en las Instalaciones Deportivas de Caboalles de Abajo.