Las adversas condiciones meteorológicas impidieron que el habitual desfile de Carnaval se suspendiese y se tuviera que trasladar al interior del polideportivo municipal de la capital lacianiega. Ni el frío ni la amenaza de nieve impidieron que las instalaciones municipales se llenasen de luz y color. En el concurso, organizado por el Ayuntamiento de Villablino, participaron quince grupos que animaron la tarde y bailaron al ritmo de la charanga ‘Los más buscados’.
En la categoría de más de diez componentes, el primer galardón, valorado en 400 euros, recayó en el circo de la asociación Parkinson Babia-Laciana, con taquilla, forzudos, malabaristas, puesto de palomitas, etc. El segundo premio, de 250 euros, fue para el grupo más dulce: ‘Chuchelandia’. Grandes y pequeños, ataviados con piruletas y golosinas de todo tipo.
En la modalidad de tres a nueve componentes, el primer premio, de 350 euros, lo obtuvo el grupo más colorido, con ‘Arcoiris de colores’. El segundo galardón -200 euros- recayó en los simpáticos relojes del grupo ‘El tiempo es oro’ y el tercero -100 euros- en ‘Yo paré un taxi’, con la vistosa recreación de este medio de transporte.
Por último, en la modalidad individual o parejas, el primer premio – 100 euros- fue para ‘Los cangrejos dorados del Carnaval’, el segundo galardón se lo llevó Kiara Fernández -50 euros- y el tercer premio -30 euros- el presidiario que no lograba zafarse de las esposas.