El campeonato de Europa de slalom puso fin a la Xamascada 2023

Nueva victoria para el lacianiego Marcos Arias que se colgó la medalla de plata en la categoría junior
El lacianiego Marcos Arias se colgó nuevamente la medalla de plata en la prueba de este lunes. El pasado domingo también se subió al segundo escalón del podio en el campeonato europeo de paralelo

Con la celebración del campeonato de Europa de slalom, finalizaba este lunes la VII edición de la Xamascada ‘Valle de Laciana’. Un total de seis medallas fue el botín de la participación española en esta última jornada. Nuevamente el lacianiego Marcos Arias -categoría junior- del Sani Sport, se colgaba la medalla de plata por detrás del italiano Mattia Pe. Cabe recordar que el pasado domingo el joven también se hacía con el segundo cajón del podio en la prueba de paralelo.

En senior masculino, el asturiano Sergio Méndez obtenía la medalla de bronce por detrás de los alemanes Bertsch y Goekeler. El lacianiego David García Llaneza entraba también en el Top Ten al clasificarse en la décima plaza, mientras que en senior femenino, una vez más, cinco alemanas, encabezadas por Mona Heller, ocupaban las primeras plazas. La primera española fue de nuevo la berciana Nuria Requejo en la sexta posición y la lacianiega Claudia Arias en la novena.

En la categoría junior femenino, Marta Borrás sumaba una nueva medalla al finalizar en tercera posición detrás de la alemana Nikola Yousefian y de la italiana Lorenza Césaris. Además en el Top Ten entraban también Sofía Álvarez (5ª) Nerea Juan (7ª) y Noa Riesgo (8ª). En la categoría Másters, el técnico del equipo nacional Raúl Capdevila, finalizaba en la quinta quinta plaza.

Reseñable también son las medallas logradas, en la categoría U-11 femenina, por dos corredoras lacianiegas del club deportivo Leitariegos. Carla Franco se hizo con el oro y Sherezade Pérez con la plata.

Print Friendly, PDF & Email