Num: 591 | Viernes 20 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ‘calechón’ pone fin a la temporada de los calechos de Babia y Luna

Se celebrará el sábado 7 de julio y el domingo día 8 de julio en el salón de Huergas de Babia

Imagen del octavo calecho celebrado por esta asociación en los últimos meses. / César Mallo

Parece que se acaba lo bueno, al menos de momento. La asociación cultural sin ánimo de lucro ‘Calechos de Babia y Luna’, celebrará, el sábado 7 de julio y el domingo día 8 de julio en el salón de Huergas de Babia, ‘El calechón’ que cerrará la temporada de estas reuniones que se llevan celebrando cada mes por los pueblos de ambas comarcas. Y el colectivo lo hará a lo grande con dos jornadas cargadas de tradición y cultura.

El sábado la iniciativa arrancará con un recital de poesía ‘en la nuesa tsingua’, coordinado por la babiana Silvia Aller y con la colaboración del escritor y antropólogo Roberto González-Quevedo. El acto contará además con la participación de la lacianiega Guadalupe Lorenzana y también de Loly García y Naciu Riguilón. A continuación tendrá lugar el estreno del documental de Luis Felipe Capellín ‘El rescoldo de una hoguera’ -rodado en parajes de Babia y Luna-. La jornada concluirá con la actuación del grupo de música del mediterráneo ‘Bailare’.

Ya al día siguiente, domingo, ‘El calechón’ proseguirá con un taller de bailes de la tierra con la colaboración del grupo ‘Peña Ubiña’. Por último se procederá a la presentación del libro que contiene los relatos ganadores del primer certamen literario de narraciones de la asociación cultural ‘Calechos de Babia y Luna’. El acto contará, por supuesto, con la presencia de sus autores. A la cita no faltará tampoco la música de acordeón.

Y así se despiden hasta el próximo 15 de septiembre estos calechos que se han propuesto recuperar, conservar y difundir las tradiciones y la cultura de Babia y Luna. ¡Y vaya que si lo han conseguido!

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 03
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿Cree que los osos pueden ser fuente de ingresos en la comarca?

Cargando ... Cargando ...
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.