Num: 1992 | Sábado 21 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento reparte mascarillas entre los grupos más vulnerables de las pedanías

Solo se entregarán a las personas que deberán salir de su confinamiento para aquellas cuestiones recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y siguientes


El alcalde de Villablino, Mario Rivas, ha emitido un bando municipal en el que informa sobre los días en los que la Policía Municipal procederá a la entrega de las mascarillas, que han sido adquiridas por la institución municipal, entre los grupos más vulnerables de las pedanías -exclusivamente-: exposición laboral, enfermedad cardiovascular/HTA, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en tratamiento activo, embarazo y personas mayores de 60 años que tengan necesidad de interrumpir el confinamiento de manera justificada y vayan a tener un contacto con otras personas.

Además, se hará entrega de las mascarillas a padres y madres con custodia compartida para preservar la seguridad de los menores. Y puesto que la actividad ganadera viene recogida en el Real Decreto como una actividad esencial, también se distribuirán entre los ganaderos que así lo soliciten. Aún así el Ayuntamiento insiste en que solo y exclusivamente se entregarán a aquellas personas que deberán salir de su confinamiento para las cuestiones recogidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo y siguientes.

Los interesados deberán mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, ir debidamente protegidos y presentar el carné de identidad en caso de ser mayor de 60 años y/o justificante de su patología. Los ganaderos deberán presentar el código de explotación.

Los lugares y fechas de entrega serán:

-Caboalles de Abajo. Día 21 de abril en la Casa del Pueblo de 12:00 a 13:00 horas.

-Villaseca de Laciana. Día 22 de abril en el Salón del Pueblo de 12:00 a 13:00 horas.

-Caboalles de Arriba. Día 23 de abril en el local de la Junta Vecinal de 12:00 a 13:00 horas

-Sosas de Laciana. Día 24 de abril en la Casa del Pueblo de 12:00 a 13:00 horas.

*En el resto de las pedanías las mascarillas serán entregadas por el pedáneo en coordinación con la Policía Municipal y siempre cumpliendo con las medidas higiénico sanitarias recomendadas.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. No me parece lógico que las personas de riesgo se junten en un punto del pueblo para recoger las mascarillas. Sugiero que se les pueda hacer entrega a otras personas o q se les haga llegar de alguna otra forma, por ejem solicitarlas de forma telefónica y q se les haga llegar a casa

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.