El Ayuntamiento recuerda las normas para el depósito de cenizas en los contenedores

Antes de tirar cenizas y brasas los vecinos del municipio deben asegurarse de que están apagadas. Deberán depositarse en bolsas, a fin de evitar riesgos en la salud de los trabajadores del servicio de recogida

El Ayuntamiento de Villablino ha emitido este martes un bando municipal en el que informa que, en los últimos días, han ardido varios contenedores de basura, como consecuencia de arrojar en ellos cenizas incandescentes procedentes de las calderas de calefacción. «Dichas actuaciones provocan un grave perjuicio económico para las arcas municipales, a la vez que se pueden causar otros daños materiales y personales», matiza en el escrito el alcalde, Mario Rivas.

Por ello, la institución municipal recuerda varios puntos:

-El horario ordinario para depositar la basura es de las 20,00 h. a las 6,00 h. de lunes a sábado -excepcionalmente y debido a las restricciones horarias, motivadas por el estado de alarma, las basuras podrán depositarse a cualquier hora del día-. 

-Utilizar el contenedor únicamente con bolsas. 

-No depositar cenizas incandescentes por riesgo de incendio

-Antes de tirar cenizas y brasas asegurarse de que están apagadas. Un descuido puede ocasionar graves daños materiales y personales. Las cenizas también deberán depositarse en bolsas, a fin de evitar riesgos en la salud de los trabajadores del servicio de recogida. 

-Está totalmente prohibido fijar carteles en los contendores -responsable la empresa anunciadora-.

Print Friendly, PDF & Email