Num: 1827 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento prosigue con la sustitución de luminarias a tecnología LED, ahora en el polígono industrial de Villager

El objetivo final del Consistorio es renovar todas las luminarias del municipio, lo que supone un consumo energético mucho más sostenible y económico


A través de fondos propios, el Ayuntamiento de Villablino está sustituyendo 18 puntos de luz del polígono industrial de Villager de Laciana con el fin de «renovar las antiguas luminarias de vapor de sodio por unas nuevas LED, mucho más eficientes», tal y como matiza el equipo de gobierno municipal. De esta manera, continúa diciendo el Consistorio, «solucionamos no solo la calidad de la iluminación, tan necesaria en esa zona, sino que además apostamos por un consumo energético mucho más sostenible y económico».

Y es que el objetivo final del Ayuntamiento es «renovar todas las luminarias del municipio», plan, que tal y como reconoce, «aunque lento, continúa constante».Así, solucionamos no solo la calidad de la iluminación, tan necesaria en esa zona, sino que además apostamos por un consumo energético mucho más sostenible y económico.

De hecho, este mismo año la institución municipal adjudicó a la empresa Cadielsa León S.L, por un importe de 61.572,49 euros -IVA incluido-, la sustitución por luminarias LED de 123 puntos de luz, sustitución que supondrá un ahorro en el consumo energético del 70% en ese nuevo alumbrado. El montante económico, en este caso, se sufraga con cargo a los remanentes del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2019.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.