Sanidad

El Ayuntamiento de Villablino llama a los lacianiegos a manifestarse el 6 de diciembre frente al Hospital del Bierzo

La concentración, de la plataforma por la sanidad de Laciana y el Bierzo, reclamará una mejor atención sanitaria
Ayuntamiento de Villablino. / LD

La concejala de Educación, Sanidad y Atención Ciudadana, Pilar Carrasco, hizo este lunes un llamamiento a los habitantes de Laciana para que acudan el día 6 a la concentración que tendrá lugar frente al Hospital del Bierzo, a las seis de la tarde. «Como Ayuntamiento invitamos a todos los ciudadanos a que asistan para defender nuestra sanidad», manifestó en la mañana de este lunes.

La concentración, organizada por la plataforma de la Sanidad del Bierzo y Laciana, tiene como objetivo reivindicar mejoras en la atención, especialmente en el mundo rural.

Precisamente, hace un mes, a propuesta del PSOE, el pleno de la Corporación Municipal aprobaba unánimemente una moción dirigida a instar a la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León al mantenimiento de las consultas de especialistas con las que cuenta en la actualidad el Centro Sociosanitario de Villablino ya que en los últimos tiempos la comarca ha perdido la especialidad de dermatología (que ahora se presta por videoconferencia) y está previsto también la reducción de las consultas de oftalmología.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email