Num: 1460 | Sábado 5 de diciembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento invita a teñir de violeta el municipio con un concurso de decoración contra la violencia de género

Podrán participar particulares, industriales y Juntas Vecinales. La votación será popular a través del perfil de Facebook 'Turismo Valle de Laciana'


El día 25 de noviembre se celebrará el día contra la violencia de género, en un año marcado por la pandemia del covid-19. Dada esta situación no será posible realizar una manifestación, si bien es cierto, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villablino convoca un concurso que pretende teñir de violeta el municipio, “considerando este gesto un acto de repulsa hacia la violencia de género, y una forma de concienciar a la población en la cero tolerancia hacia la violencia” tal y como informan las ediles Natalia García y Pilar Carrasco.

Podrán participar en este concurso particulares residentes en la comarca, establecimientos comerciales que ejercen su actividad en el municipio, independientemente del sector al que dediquen su actividad económica, (deberán estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y tener Licencia Municipal) y Juntas Vecinales. La temática de las decoraciones tendrá un eje común: el color violeta, símbolo de lucha contra la violencia de género. Será éste el único requisito, pudiéndose utilizar los materiales que se deseen.

Se establecerán dos categorías distintas: particulares, que participarán decorando sus balcones y ventanas, y comercios, que decorarán sus escaparates. Además, se establece un accésit para una Junta Vecinal que se otorgará al pueblo que más se tiña de violeta.

Cada participante deberá enviar la fotografía con la que concurre en el certamen al correo electrónico turismo@aytovillablino.com, siendo la fecha límite de recepción de fotos el 17 de noviembre de 2020. La foto podrá ser una única imagen o una composición/collage con más de una imagen. En el cuerpo del correo electrónico se indicarán los datos del participante- nombre, apellidos, DNI, dirección y teléfono para los particulares-.

Los industriales deberán informar del nombre del negocio, persona de contacto, dirección y número de teléfono mientras que las Juntas Vecinales deberán indicar el nombre de la persona de contacto y el número de teléfono. En cuanto a la participación de las Juntas Vecinales, se aceptará una única propuesta de fotografía por pedanía y debe hacerla algún miembro de la propia Junta Vecinal, con el beneplácito del pedáneo en caso de que no sea él quien presenta la participación de la imagen.

Se establecen los siguientes premios para ambas categorías -particulares e industriales- primer premio de 150 euros, segundo de 75 euros y tercer premio de 50 euros mientras que en el caso de las Juntas Vecinales se dará un único premio dotado con 150 euros a la pedanía que más votos reciba. El importe del premio deberá ser gastado en establecimientos del municipio de Villablino.

Las fotos serán publicadas el 18 de noviembre en el perfil de Facebook “Turismo Valle de Laciana” en tres carpetas/álbumes diferentes (particulares, industriales y Juntas Vecinales). Serán premiadas por voto popular, aquellas fotografías que tengan más “me gusta” en dicho perfil de Facebook. Los “me encanta” y demás reacciones a las fotografías concursantes no se tendrán en cuenta. El plazo para poder votar finalizará el día 25 de noviembre a las 19:00 horas. Los nombres de los concursantes premiados serán publicados en las páginas oficiales del Ayuntamiento.

Print Friendly, PDF & Email
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA ABIERTA 01
NOTICIA ABIERTA 02
NOTICIA ABIERTA 04
NOTICIA ABIERTA 03
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Cree que los presupuestos generales del Estado son buenos para Laciana?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.