Num: 957 | Domingo 21 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento instalará una cámara de videovigilancia para controlar la planta de transferencia de residuos y sus inmediaciones

El alcalde ya ha advertido de que aquella persona o empresa que sea detectada depositando residuos en la entrada de la planta de transferencia será sancionado


A pesar de que los lacianiegos disponen de una planta de transferencia de residuos en la que depositar muebles y enseres de forma totalmente gratuita -de lunes a sábado de 07:00 a 13:00 horas-, situada en las inmediaciones del cementerio de la capital de la comarca, “nos encontramos en la entrada de esta planta con vertidos de todo tipo”, recuerda el primer edil Mario Rivas, quien en más de una ocasión ya había advertido a la ciudadanía de esta situación con el fin de apelar al civismo de los vecinos de la comarca.

Lejos de mejorar, este tipo de comportamientos se siguen repitiendo por lo que desde el Ayuntamiento se ha tomado la determinación de “solicitar una cámara de videovigilancia que cumple la normativa. Tenemos todas las autorizaciones correspondientes para que haga grabaciones” con el objeto de que “no se produzcan más vertidos como los que se están efectuando en la entrada de esta planta”. De hecho Rivas ha matizado que la cámara obtendrá imágenes tanto de la propia planta como de las inmediaciones de ésta.

Es más, el alcalde advierte de que en el caso de que se detecte a algún ciudadano o alguna empresa efectuando estas acciones “será sancionado”. Para concluir, Rivas defiende que, durante mucho tiempo, desde el Ayuntamiento “se ha apelado a la concienciación ciudadana para no tener que llegar a este extremo pero evidentemente nos hemos visto en la obligación de instalar la cámara”.

El Consistorio lacianiego ha vuelto a recordar que el servicio de recogida a domicilio de muebles y enseres es totalmente gratuito para particulares “y para aquellas empresas que se deshagan de estos residuos, es un pequeño canon el que tienen que pagar”, explica el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
ADSENSE CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
la encuesta

¿Qué cree que necesita más Laciana?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
ADSENSE CUADRADO 01 BIS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.