Num: 740 | Domingo 17 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento inicia una vez más un nuevo procedimiento de licitación para el arrendamiento del matadero

La última licitación se declaró desierta porque la empresa interesada en el alquiler decidió voluntariamente no presentar la documentación


El pleno del Ayuntamiento de Villablino ha aprobado por unanimidad de los concejales presentes el inicio de un nuevo procedimiento de licitación para el arrendamiento del matadero municipal de Villablino, ubicado en el polígono industrial de Villager. Y con ésta ya van cuatro veces que el servicio intenta adjudicarse en los últimos tiempos.

Y es que el anterior procedimiento se declaró desierto ya que la empresa interesada, que había solicitado una ampliación del plazo para aportar la documentación exigida, “decidió finalmente y por voluntad propia no presentar la última documentación requerida”, señaló el alcalde socialista, Mario Rivas. El regidor aclaró que “el licitador ha mostrado su interés en otros mataderos al considerar que el procedimiento se había dilatado demasiado en el tiempo”.

Aún así, el primer edil no cesa en su empeño y considera este servicio “fundamental para el desarrollo económico del Valle de Laciana” ya que se trata de una adjudicación “que beneficia al municipio en su conjunto y no solo a un sector como puede ser la ganadería, que ya es importante”. En este sentido, Rivas recordó que “generaría trabajo y economía directa”.

El regidor confía en que el servicio se adjudique “más pronto que tarde” si bien ha querido aclarar que “lo que se ha aprobado es el inicio del expediente”. Eso sí, Rivas ya ha dejado claro que se apostará por un modelo de arrendamiento muy similar al de los antiguos procesos de licitación.

Ahora la intención del Consistorio es “captar empresas que en algún momento se habían mostrado interesadas por las instalaciones para que el matadero caiga en manos privadas cuanto antes”, puntualizó el alcalde de Villablino.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA ABIERTA 03
NOTICIA ABIERTA 01
PUBLI NOTICIA ABIERTA 02
la encuesta

¿A quién considera más culpable del fin de la industria del carbón en todo su conjunto?

Cargando ... Cargando ...
VER MÁS RESULTADOS
Presidente/Editor:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.