Num: 1756 | Lunes 27 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Villablino reconoce la labor de los voluntarios de Protección Civil

En un acto sencillo llevado a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio, alcalde, concejales y jefe de Policía hicieron entrega de un diploma a cada uno de los voluntarios que componen servicio


El Ayuntamiento de Villablino ha querido reconocer la labor que desempeñan los voluntarios de Protección Civil del municipio con un acto sencillo que ha tenido lugar, este martes, en el Salón de Plenos del Consistorio. Allí, el alcalde, Mario Rivas, junto con sus concejales y el Jefe de la Policía Local, Javier Pardo, hicieron entrega de un diploma a cada uno de los miembros que componen el servicio, que se puso en marcha en la comarca hace más o menos una década. Son catorce voluntarios en total, aunque hubo algunas ausencias por motivos laborales.

El regidor destacó la encomiable labor que ejerce la agrupación de Protección Civil en el municipio, “que se ha visto más reflejada y con más exposición pública en el último año y medio de pandemia”, porque tal y como ha admitido el primer edil, el trabajo de los voluntarios “facilita la vida de la ciudadanía y de la institución municipal” ya que “ayudan de forma totalmente altruista en cada uno de los actos que el Ayuntamiento organiza”.

Sin ellos, reconoce Rivas, “habría sido muy difícil, en este año de pandemia, organizar muchos eventos, como es el caso de las fiestas o del mercado semanal. Posiblemente no se hubieran podido realizar y hacerlo con cierto grado de seguridad respetando esas medidas sanitarias”. Por eso el alcalde quiso agradecer el esfuerzo e implicación de los voluntarios “en nombre de toda la ciudadanía”.

Por último el primer edil aseguró que el Ayuntamiento, a través de las líneas de ayudas que existen, intentará dotar a los voluntarios de ciertas mejoras como ropa y vehículos para que “puedan prestar el servicio de una forma óptima”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.