El Ayuntamiento de Villablino pone a andar uno de los proyectos encabezados por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad, dirigido por la concejala Pilar Carrasco Martínez. Según el comunicado “se ha confeccionado a partir de un minucioso estudios de la población lacianiega”.
Han avanzado que en coordinación con las CEAS, el Centro de Acción Social ubicado en las instalaciones del consistorio, así como otros servicios como policía o protección civil, se ha abierto una vía de atención al público para atender cualquier cuestión que se requiera: ayudar con documentación, solicitudes o facturas -especialmente los escritos enviados desde la Administración o la documentación para los Servicios Sociales-, asesoramiento, ayuda en la búsqueda de programas de dependencia o residencias, actualización de la Guía de Servicios Sociales y preparación de actividades divulgativas sobre asistencia social o igualdad.
Para poder ayudar e identificar los principales objetivos, afirman que “nos hemos puesto en contacto con las pedanías, siempre respetando la confidencialidad, la dignidad y la autonomía de cada persona, pero siendo conscientes de que contamos con una población envejecida y con necesidades por parte de los colectivos más vulnerables”.
Con esta iniciativa, todos los vecinos de la comarca tendrán a su disposición a una trabajadora social los martes, miércoles y jueves, de 10:00h a 14:00h, o soltando cita al teléfono 987 47 00 01.
Me
parece una buena iniciativa..
Todo lo que sea por ayudar, a los que lo necesitan o podamos necesitar, de el en futuro.