Num: 1993 | Domingo 22 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Villablino finaliza el pago de la deuda con Seguridad Social

Las deudas acumuladas con la Seguridad Social han superado los 3.800.000 euros en las dos últimas décadas


El Ayuntamiento de Villablino, finalizó el pasado mes de abril, el pago de la deuda que mantenía con la Seguridad Social en forma de aplazamiento. Las deudas acumuladas con la Seguridad Social han superado los 3.800.000 euros en las dos últimas décadas, de los cuales se han abonado entre enero de 2015 hasta abril de 2022 la cantidad de 2.721.085,67 euros en concepto de amortización de principal, además de los intereses correspondientes por valor de 433.517,36 euros, sumando un total de 3.154.603,03 euros pagados en este periodo.

Así lo ha manifestado este jueves el Consistorio lacianiego mediante nota de prensa. En el mismo escrito la institución municipal advierte que la extinción de esta deuda supone un ahorro en el ejercicio 2022, con respecto al 2021, de 459.819,58 euros, lo que ha permitido «aprobar unos presupuestos equilibrados en el ejercicio 2022, algo que no sucedía desde ejercicios anteriores al 2006«. En el ejercicio 2023, el Ayuntamiento tendrá un ahorro, con respecto al ejercicio 2021, de 698.258,58 euros, defiende el Consistorio.

Éste era uno de los objetivos que se marcó el equipo de gobierno al inicio del actual mandato. En la misma nota de prensa, la institución municipal asegura que «continuará trabajando con el fin de reducir la deuda a cero, para conseguir una estabilidad presupuestaria que permita a los lacianiegos recibir una mejora en los servicios municipales» así como «inversiones en infraestructuras, tan necesarias para el futuro y desarrollo de nuestro municipio», concluye diciendo el escrito.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.