El Ayuntamiento de Villablino aprueba otra suspensión temporal de la tasa de las terrazas

El punto contó con el apoyo unánime del Pleno de la Corporación Municipal

Como ya hiciera el pasado mes de junio, el Pleno de la Corporación Municipal ha vuelto a aprobar este viernes por unanimidad la suspensión temporal –hasta el 31 de diciembre de 2021- de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupación de dominio público local con mesas, sillas, veladores y elementos análogos.

«Esto es una obligación no solo política sino moral porque los hosteleros han sido los paganos de una situación sanitaria muy compleja que económicamente ha supuesto un golpe muy duro para ellos», ha defendido el alcalde, Mario Rivas, quien además ha advertido que ya se está estudiando la posibilidad de aplicar otro tipo de reducciones en la tasa de basuras o del agua.

«Es la parte en la que puede ayudar la administración local», añade el primer edil al tiempo que recuerda que «se da la circunstancia de que ese servicio en terraza es complicado por las circunstancias climatológicas que hay en Laciana».

Por otra parte el Pleno también aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de licencias urbanísticas. La aprobación de esto supone, según ha explicado Rivas, que «las declaraciones responsables se liquidan automáticamente» por lo que todos aquellos vecinos que quieran hacer una obra menor, que no requiera ni de proyecto ni de licencia, «lo van a poder solicitar y ejecutar de manera inmediata con la liquidación de la tasa».

Esto, tal y como ha manifestado el primer edil, «agiliza mucho los trámites en esas pequeñas obras». El Ayuntamiento pretende así que todos los vecinos lo soliciten «y no tengamos después problemas urbanísticos como los que nos estamos encontrando, porque muchos vecinos no solicitaban incluso las licencias por los trámites administrativos que ello conlleva».

Print Friendly, PDF & Email