TURISMO

El Ayuntamiento da los primeros pasos para licitar el albergue de Caboalles de Arriba

Próximamente, y en una comisión informativa, el Ayuntamiento efectuará los pliegos de la licitación

Una vez finalizadas las obras de reforma en el albergue rural de Caboalles de Arriba, el siguiente paso es iniciar el proceso de licitación del servicio y para tal fin ya se ha llevado a cabo la peritación correspondiente del edificio. Con esa valoración en la mano, el Ayuntamiento convocará, próximamente, una comisión informativa, órgano al que compete realizar los pliegos de la licitación, tal y como ha informado el alcalde de Villablino, Mario Rivas en el pleno de la Corporación Municipal celebrado este lunes.

Sin querer hablar de plazos, «porque es complicado cuando hay trámites administrativos por el medio» -matizó el edil-, Rivas confía en que el servicio pueda estar licitado a finales de este año a la vez que espera que haya alguna empresa interesada en el inmueble «que es mucho más que un bar, es un albergue turístico» ya que, tal y como recordó el primer edil, está ubicado en «un enclave privilegiado que ahora mismo tiene ya una infraestructura turística como es el Centro del Urogallo».

Un espacio para el que también hay planeadas dos iniciativas más, la creación del voladero de urogallo y el edificio polifuncional que permitirá, en su interior, la realización de múltiples y diferentes actividades. En ambos proyectos, el plazo de presentación de ofertas para la licitación de las obras ya ha concluido por lo que los trabajos se encuentran a la espera de la adjudicación definitiva a una empresa.

Las obras de reforma del albergue

Las obras de reforma del albergue, que fueron adjudicadas por 80.000 euros, consistieron en la sustitución de las ventanas existentes, saneamiento y pintura en las habitaciones y sustitución de los rodapiés. Además se trataron las humedades del edificio. El porche exterior también se reformó, al igual que las conexiones de agua y las arquetas de saneamiento.

Junto a esta actuación se realizaron trabajos para mejorar el acceso a las instalaciones. Para ello se mejoró la pavimentación de una parte del vial de acceso al complejo en su entronque con la carretera local CL-626, en una superficie cercana a los cuatrocientos metros.

Print Friendly, PDF & Email