Num: 2070 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento concurre a los fondos europeos con tres proyectos: señalización de rutas auríferas, movilidad sostenible y plan de desbroces

Los planes se presentarán, en concurrencia competitiva, a la línea de subvenciones dirigida a las Reservas de la Biosfera, dentro de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia


En los informes de presidencia del pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, el alcalde de Villablino, Mario Rivas, anunció que el Ayuntamiento presentará tres proyectos a la línea de subvenciones dirigida a las Reservas de la Biosfera, dentro de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. «El Consistorio, como entidad local, puede presentarse. Al ser ayudas en concurrencia competitiva, no tenemos la garantía de que los planes vayan a ser seleccionados», quiso aclarar el regidor.

El primero de los planes con el que concurrirá la institución municipal está dirigido a la conservación de hábitats terrestres y la gestión sostenible de sistemas forestales, en cuanto a lucha contra el cambio climático. Supondrá la mejora de vías pecuarias y desbroces en todos los pueblos que conforman el municipio, así como el aprovechamiento de usos y costumbres tradicionales a través de la ganadería en extensivo.

El segundo proyecto, enfocado a la movilidad sostenible, dotaría al municipio de bicicletas eléctricas para uso de vecinos y visitantes, mientras que el tercer plan, encaminado a la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural e histórico del municipio, giraría en torno a las explotaciones de oro que existían en la comarca. «Vamos a intentar poner en valor rutas auríferas a través de su señalización», concretó el primer edil.

El ascensor de la plaza de Europa

Por unanimidad, el pleno de la Corporación dio el visto bueno a las contribuciones especiales por la instalación del ascensor público de la plaza de Europa. El Consistorio, tras alcanzar un acuerdo con los 33 vecinos, asumirá el 10% del coste total del ascensor, algo más de 60.000 euros, mientras que cada propietario deberá abonar en torno a 1.600 euros. «Hay una parte de la plaza de Europa que es pública, por eso el Consistorio ha de financiarla», matizó Rivas. Después de haberse aprobado dichas contribuciones, la obra podrá ejecutarse tras la pertinente licitación. El alcalde prevé que la intervención esté finalizada en esta anualidad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explícito marcando la aceptación de los términos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@lacianadigital.com.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.