OBRAS

El Ayuntamiento acometerá obras en la pasarela de Villaseca, en la ruta verde a Caboalles y en las escaleras de la plaza ‘Europa’

Los trabajos, que comenzarán de forma inmediata, se acometerán con los remanentes del Plan de Cooperación Municipal de Diputación del año 2017

El Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León -año 2017- concedió al Ayuntamiento de Villablino 180.000 euros a los que se sumaron 20.000 que fueron aportados por las propias arcas municipales para llegar a una inversión total de 200.000 euros. Pues bien, por primera vez las obras pudieron ser licitadas por los propios ayuntamientos y por tanto «los trabajos salen a oferta pública a la baja», tal y como ha señalado el regidor, Mario Rivas.

De esta forma «los remanentes le corresponden al Consistorio y pueden ser reinvertidos para acometer otras actuaciones», matizó el alcalde. Con esos remanentes el Ayuntamiento de Villablino llevará a cabo, de forma inminente, tres obras que de hecho ya han sido adjudicadas a la empresa lacianiega Construcciones Sergio Da Costa, S.L.U’ por un importe de 21.913,10 euros.

El primero de los trabajos se ejecutará en la plaza ‘Europa’ de la capital lacianiega. Concretamente se adecuarán las escaleras de acceso a las viviendas «que presentan un deterioro más que evidente», confesó el primer edil. La segunda de las intervenciones consistirá en el acondicionamiento de la pasarela de Villaseca en la que «se aplicará una pavimentación antideslizante además de una imprimación para que quede en unas condiciones óptimas». Por último se intervendrá en la ruta verde a Caboalles de Arriba donde se llevará a cabo un sostenimiento de talud.

Pero…¿para qué se destinaron los fondos del Plan de Cooperación Municipal de 2017?

Estas tres obras serán ejecutadas con los remanentes del Plan de Cooperación Municipal de la Diputación de León 2017 aunque cabe señalar que los propios fondos dieron para mucho ya que se destinaron a la renovación de tuberías de fibrocemento, pavimentación de calles, la reforma del escenario del auditorio de la Casa de Cultura, la construcción de la pista de pádel -recién inaugurada- y la adquisición de nuevos vehículos para el parque móvil.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email