Num: 1827 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento acometerá obras de conservación y mejora en el colegio de Villaseca de Laciana

Se intervendrá en la fachada del edificio, se sustituirá la puerta principal de acceso al centro y se creará un nuevo espacio de juegos para los niños


Al amparo de las subvenciones otorgadas por la Diputación de León para municipios menores de 20.000 habitantes y destinadas a financiar la reparación, conservación y mejora de centros escolares del medio rural -año 2020/2021-, el Ayuntamiento de Villablino realizará una serie de obras en el colegio ‘El Campo’ de Villaseca de Laciana. 

Las actuaciones supondrán intervenir en la fachada del edificio, que se encuentra muy deteriorada debido al paso del tiempo. «Se localizan grietas en la pintura de varias partes de la fachada y se han desconchado en algunas zonas, suponiendo una falta de revestimiento que provoca pérdidas de temperatura en el inferior», tal y como relata la memoria efectuada por el propio Consistorio.

También la puerta de entrada al centro «se encuentra con los herrajes muy desgastados, suponiendo un mal cierre de la misma», por lo que se propone su sustitución. Por último, el mismo estudio plantea la creación de un nuevo espacio de juegos para los niños «aprovechando un espacio prácticamente inutilizado». Se prevé así la ubicación de un arenero al aire libre «donde los niños puedan jugar durante gran parte del año y durante los recreos».

El plazo para la ejecución completa de las obras es de un mes siendo el presupuesto base de licitación de 6.231,35 euros -IVA incluido-. Para poder ejecutar las obras, tal y como ha explicado el primer edil, Mario Rivas, el Ayuntamiento de Villablino ha sacado a licitación este contrato a través de una invitación a empresas del sector asentadas en el municipio, para que éstas presenten sus ofertas.

El regidor ha recordado, además, que con cargo a estas subvenciones de la Diputación provincial, «en algunos casos se ha intervenido en colegios de Villablino y Caboalles de Arriba y en este caso va destinado al de Villaseca».

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor:
Alejandro J. García Nistal
Redacción:
Álex Estébanez (Redactor jefe) / Patricia Castro
redaccion@lacianadigital.com | publicidad@lacianadigital.com | administracion@lacianadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.