El ‘ArteSano’ de la asociación Amigos de Sierra Pambley a exposición

La muestra es un escaparate en el que se pueden contemplar los trabajos que los alumnos realizaron en los talleres que impartió el colectivo durante el curso pasado

Puntuales a su cita llegan como cada año los talleres artesanales que la asociación cultural ‘Amigos de Sierra Pambley’ imparte en la comarca. Y para muestra un botón, porque los vecinos del municipio pueden ser ya testigos de los trabajos que durante el curso pasado realizaron los alumnos. A través de la muestra ‘ArteSano’ los lacianiegos podrán contemplar -hasta el 15 de octubre-, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, pequeñas obras de arte realizadas en -por ejemplo- cerámica, madera o patchwork.

Es la mejor de las maneras que el colectivo cultural tiene para mostrar todos los aprendizajes que los alumnos adquieren durante el curso y a la vez captar nuevos adeptos. Así lo ha confesado el propio presidente de la asociación, Rafael Roy, quien aprovechó la ocasión para animar a los lacianiegos a participar en estos talleres «que tienen mucha aceptación y cuentan con muy buenos profesores». Y es que tal y como confesó el edil de Cultura, Jose Saavedra, «veinte años avalan la calidad de estos cursos que organiza el colectivo con esmero y mucha dedicación».

Amigos de Sierra Pambley’ está a punto de iniciar un nuevo curso cuya programación está prácticamente ya definida. Y la oferta es de lo más completa: talla de madera, la magia de la lana, plantas medicinales y realización de cosmética natural, patchwork, bordado canario y bordado noruego, pintura, manualidades decorativas y percusión tradicional –pandeiru, pandereta y castañuelas-.

Algunas imágenes que deja la exposición

 

Print Friendly, PDF & Email