El área de salud del Bierzo arranca el viernes la campaña de vacunación contra la gripe

Desde el día 5 los mayores de 60 años podrán solicitar autocita y los mayores de 70 se la podrán poner junto a la tercera dosis de la anticovid
Presentación de la campaña de vacunación contra la gripe en el Hospital El Bierzo. / EBD

El área de salud del Bierzo, que engloba también al municipio de Villablino, arranca esta semana la campaña de vacunación contra la gripe y el viernes se abrirá el plazo de autocita para los mayores de 60 años, a los que se empezará a administrar la vacuna a partir del día 8 de noviembre. Además, los mayores de 70 tendrán la posibilidad de solicitar conjuntamente la cita para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aprovechando así el mismo día para recibir las dos.

Así lo anunció este miércoles en el Hospital El Bierzo la delegada de la Junta en León, Ester Muñoz, que animó a toda la población a vacunarse contra la gripe para repetir el éxito del año pasado, cuando se administraron 120.000 vacunas (50.000 más que en 2019) “y apenas hubo gripe”. Muñoz insistió en la importancia de la vacuna “tanto para protegerse a uno mismo como a los que nos rodean”.

En esta campaña, la provincia de León recibirá 131.000 dosis de vacuna antigripal y, como ocurre todos los años, la previsión es que se agoten.

Por otro lado, Ester Muñoz advirtió de que, a pesar de los buenos datos de la incidencia en España y en Castilla y León en particular, “la covid está subiendo en otros países y la pandemia no ha pasado. Pido responsabilidad y seguir haciendo las cosas bien para que los resultados sean buenos”.

Print Friendly, PDF & Email