El anuario de Laciana Digital 2021 ya está listo

Recoge los hechos más relevantes ocurridos en Laciana, El Bierzo y Astorga. En los próximos días estará disponible su edición en papel en algunos de los bares de la comarca y en el Ayuntamiento de Villablino

Actualidad Ibérica Digital, grupo editor de Laciana Digital, ha comenzado a distribuir el Anuario 2021, donde se recogen los hechos más relevantes ocurridos en las comarcas de Laciana, Bierzo, Valdeorras y la Maragatería durante ese año.

En cuanto al valle de Laciana, el anuario da cabida a acontecimientos como la finalización de las obras del edificio polivalente de Caboalles de Arriba, que se convertirá en un espacio de Coworking, el inicio de los trabajos del voladero de urogallo, la adjudicación del contrato de arrendamiento de los talleres ferroviarios de Villablino a la empresa ARMF, la restauración del mural del artista Manolo Sierra en la avenida Sierra Pambley de la capital lacianiega o el nacimiento de la asociación NIX TERRA. El anuario también se hace eco del quinto aniversario de Laciana Digital y todos los actos que se llevaron a cabo para su conmemoración.

La fotografía escogida en la edición de este año es la voladura controlada de la torre de refrigeración de la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil. Este acontecimiento, representativo de la época que están viviendo los municipios y comarcas mineras, recabó el interés de muchos curiosos que acudieron in situ a contemplar cómo el paisaje del Alto Sil perdía su central térmica.

En el Anuario se recogen los principales hechos de la actualidad durante el 2021, desde el deporte a la política, pasando por la evolución de la pandemia de COVID-19, así como las noticias de los grandes proyectos que se han puesto en marcha en distintos puntos de la geografía berciana, lacianiega, valdeorresa y maragata.

La distribución de este documento se llevará a cabo durante los próximos días con el objetivo de que esté disponible en algunos de los bares de la comarca así como también en el Ayuntamiento de Villablino.

Los interesados en hacerse con una versión digital de este Anuario 2021 de El Bierzo Digital pueden hacerlo en este enlace.

Print Friendly, PDF & Email