Larga e intensa jornada de fútbol 7 es la que ha vivido la comarca de Laciana este domingo. Después de más de setenta encuentros disputados por 36 equipos bajo un sol de justicia, el tercer memorial Pozo María encumbró al Deportivo Alavés como ganador de la categoría alevín y al Atlético de Madrid como vencedor de la categoría prebenjamín. El Valladolid hizo lo propio el pasado sábado cuando se alzó con el primer premio de la categoría benjamín.
Partido a partido el espíritu deportivo de los equipos reinó tanto en el campo ‘Paco Potro’ de Caboalles de Abajo como en el campo del CD ‘Laciana’ de Villablino, donde se disputaron algunos de los partidos. El Deportivo Alavés se enfrentó en la final con un Sport Villa de Vallecas que luchó y peleó incansablemente. Se entregó en el campo. Y también su afición, que empujó al equipo al segundo puesto de la tabla. El bronce se lo llevó la Peña Barcelonista que, en una reñida final contra la Ponferradina, le arrebató el tercer puesto a penaltis. Los del Bierzo, por tanto, lograron el cuarto escalón.
Con la misma intensidad las gradas se volcaron con los prebenjamines. El galardón de oro fue para el Atlético de Madrid, que partía como favorito en la tabla. Se enfrentó en la final a un Real Oviedo muy guerrero, que con orgullo abrazó el trofeo de plata. La tercera posición se la llevó la Cultural y Deportiva Leonesa después de batirse en duelo con la Ponferradina, que obtuvo el cuarto puesto.
El premio al mejor portero en la categoría alevín fue para el guardameta de la Ponferradina José Cerezales, mientras que en esta misma modalidad, Iván Hidalgo, del Deportivo Alavés, logró el título de mejor jugador. En la categoría prebenjamín el galardón de mejor portero recayó en Manu Gómez del Real Oviedo. El mejor jugador prebenjamín fue Izan Oliva, del Atlético de Madrid.
Ahora, el club deportivo ‘Caboalles’, organizador del evento deportivo que tiene como máximo patrocinador al Ayuntamiento de Villablino, centra toda su atención en el próximo fin de semana, 18 y 19 de junio, fechas en las que, con los partidos de la categoría infantil, se dará por concluido el tercer Memorial ‘Pozo María’, que tanto ha dado a la comarca de Laciana.
GRACIAS POR ACOGERNOS TAN BIEN!!
UN TORNEO MARAVILLOSO Y UNAS GENTES MAS MARAVILLOSAS TODAVÍA.
CON TODO EL CARIÑO, UNA MADRE DEL SPORT VILLA.