CORONAVIRUS

Educación emitirá clases para alumnos de 6 a 16 años en TVE a partir del lunes

El programa pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) ponen en marcha ‘Aprendemos en casa’, un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se emitirá a partir del lunes 24. Según el Ministerio, el programa pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado para contener la propagación del coronavirus.

Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se emitirá en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.

Esta iniciativa está dirigida sobre todo a los estudiantes de familias socialmente más vulnerables y que carecen de recursos para seguir las actividades online que proporcionan la mayoría de los centros educativos, explicaron desde el Ministerio.

Apuntaron que también se dirige de forma especial a quienes viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red y al alumnado que por las condiciones de confinamiento tiene problemas para compartir el ancho de banda.

Además de incluir contenidos relacionados con las áreas de conocimiento, la programación prevista trabajará competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo. Cada bloque temático incluirá contenidos que refuercen la actividad física, la lectura, los valores solidarios, la educación emocional y que estimulen la curiosidad, entre otros objetivos.

Parrilla de programación

El canal Clan TV de RTVE emitirá los lunes espacios con contenidos de Matemáticas, los martes de Ciencias Sociales, los miércoles de Educación Artística y Educación Física, los jueves de Lengua e idiomas y los viernes de Ciencias Naturales. Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9.00 a 10.00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas, y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

En La 2 de TVE, los estudiantes de 12 a 14 años podrán disfrutar de estos contenidos pero adaptados a su edad en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas. Los de 14 a 16 años podrán hacerlo en la siguiente franja horaria.

Educlan

RTVE amplía así la experiencia de Educlan, puesta en marcha el pasado lunes con un gran éxito. Es ya el contenido más visto en los medios digitales de Clan (web, app y televisiones conectadas). Más de 236.000 niños han accedido y consultado más de 1.150.000 vídeos desde el lunes. El canal cuenta ya con más de 300 vídeos destinados a niños de 4 a 10 años.

Print Friendly, PDF & Email