Edición especial de la cerveza 12-70: por los mastines de Laciana y los héroes de cuatro patas

La nueva cerveza ha sido presentada este lunes en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII de Madrid
Presentación en Madrid de la nueva edición de la 12.70 con los perros Brío de Filandón y Chousa de Casa Trones con la presencia de la conocida periodista y escritora Raquel Martos

La 12-70 vuelve a mostrar su cara más solidaria. Esta vez lanzará al mercado una edición especial en pro de la asociación benéfica ‘Héroes de Cuatro Patas’, colectivo que busca un hogar digno y de calidad para aquellos perros jubilados que en su día colaboraron con policías, guardias civiles, bomberos… Pero tal y como matiza el promotor de la fábrica cervecera, el lacianiego Juan José Villanueva, parte de los fondos recaudados han de dejar su huella en la comarca por lo que el cincuenta por ciento del dinero se destinará a la nueva asociación de criadores lacianiegos de mastín español. 

Porque objetivos no faltan, según confiesa Villanueva, por una parte, la difusión de esta raza y la puesta en valor del trabajo que desempeñan los criadores lacianiegos, y por otra, la promoción de la cría del mastín español. Precisamente, para mostrar al mundo la majestuosidad de estos perros y situar a Laciana en el mapa, a la presentación de la nueva edición de la cerveza, que ha tenido lugar este mismo lunes en el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII de Madrid, acudieron dos ejemplares de mastín español pertenecientes a criadores del municipio. Chousa de Casa Trones y Brío de Filandón -ambos perros de campeonato ya que ostentan numerosos galardones- presumieron de belleza, saber estar, y procedencia: el valle de Laciana.

Allí, en la capital de España y a kilómetros de su hogar, supieron maravillar a los asistentes, entre ellos la conocida periodista y escritora Raquel Martos, que ejerció como presentadora del acto, y el director general de Bienestar Animal, Sergio García, que presidió el evento y al que, los propios criadores «trasladaron la problemática de la cría del mastín comprometiéndose a visitar Laciana», apunta Juan José Villanueva.

Todo para ser testigos del nacimiento de una nueva edición de la cerveza 12-70 que tan solo estará disponible en venta online y en formato de 33 centilitros. Todo por los héroes de 4 patas. Todo por nuestros particulares héroes, los mastines criados en Laciana.

*Para adquirir los botellines en: http://docesetenta.com/website/heroes-de-4-patas/

El criador lacianiego de mastín español, Baltasar Álvarez conversa con el director general de Bienestar Animal, Sergio García
Botellín de la nueva edición de la cerveza

 

Print Friendly, PDF & Email