Dos positivos y quince vecinos en cuarentena en Villaseca

Aunque solo haya resultado positivo uno -más el contagiado inicial- y a falta de conocerse el resultado de otro, han de permanecer confinados hasta que se les practique una segunda prueba

Quince personas de Villaseca permanecen confinadas en sus domicilios. Los quince se han hecho la correspondiente prueba PCR después de haber estado en contacto con un vecino de esta misma localidad que resultó positivo en Covid-19. Y tal y como ha podido averiguar este medio de comunicación, a través de uno de los confinados, solo uno de ellos, residente en Villablino, resultó positivo, a falta de conocerse el resultado de otro de ellos, si bien es cierto, han de permanecer 14 días más en sus domicilios hasta que una segunda prueba ratifique que no están contagiados. La misma versión de estos hechos ha dado a Laciana Digital el presidente de la Junta Vecinal, Cristian Rivas.

Entre los que se sometieron al test, simplemente por haber estado en contacto con el contagiado, figuran los propietarios de un bar de Villaseca que también han dado negativo, quienes por voluntad propia y por precaución han decidido cerrar el local, «no porque se haya celebrado allí ninguna cena, no hubo tal cena», subraya uno de los confinados.

Por su parte, la Junta de Castilla y León solo ha comunicado este viernes un nuevo positivo por Covid-19 confirmado por test PCR. Cabe destacar que la zona básica de salud de Villablino no había notificado ningún caso de contagio confirmado a través de esta prueba desde el 9 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email